21 ene 2017

Dia Internacional de los Humedales: Humedales para la reducción del riesgo de desastres.

Dos de febrero 2017, Día Internacional de los Humedales: Humedales para la reducción del riesgo de desastres. Actividad gratuita.

Larus fuscus, gaviota sombría, Parque Río, Manzanares, Madrid excursión.
Excursión guiada gratuita por Madrid Río el 4 de febrero.
El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Internacional sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Esta Convención se denomina Ramsar por la ciudad de Irán en que se firmó.

Desde 1997, todos los años se realizan actos y actividades públicos para difundir los valores de los humedales y los beneficios que reportan. Este año el Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó el tema "Humedales para la reducción del riesgo de desastres" para el Día Mundial de los Humedales 2017. Los humedales bien conservados evitan crecidas e inundaciones, atenúan sequías y problemas erosivos.

Gaviota reidora, Madrid Río, Excursión. Chroicocephalus ridibundus, Manzanares
Gaviota reidora nos observa desde una de las presas de Madrid Río.
Por eso este año quiero lanzar una pequeña actividad gratuita para difundir los valores naturales de nuestro humedal urbano más importante, el Río Manzanares, y su importante función ambiental. Devolver un poco de lo mucho que me aporta este espacio antrópico, natural y urbano. Ayudar a que mis vecinos valoren el regalo de ver miles de aves surcando los cielos urbanos, compartir lo que he aprendido y explicar porque debemos cuidarlo y como podemos colaborar a ello.

Egretta garzetta, Gareta común, excursión, Parque Río
Garceta común
Mi pequeña aportación consiste en realizar dos paseos gratuitos sobre el Río Manzanares y su fauna e historia con el tema de las gaviotas que invernan en nuestra región en colaboración con Conoceris: Fascinación por descubrir.


Recorte web conoceris ofertando excursión gratuita por el Día Internacional de los Humedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario